Este blog está asociado a las páginas web de las asignaturas de Microbiología del Grado de Biotecnología y del Grado de Ciencias Ambientales de la UMH.





Inicialmente era usado para publicar los resúmenes divulgativos de los trabajos presentados en clase, pero ahora se va a usar la cuenta de twitter para eso. Así que este blog va a permanecer como un espacio para la reflexión sobre el funcionamiento de la asignatura.


También podrás encontrar diversas páginas y blogs relacionados con el mundo de la Microbiología. El material que se presenta en ellos puede ser utilizado en clase.


miércoles, 14 de marzo de 2018

Sobre las prácticas de informática (curso 2017/18)

Estimados alumnos

Hasta ahora este blog era usado para publicar los resúmenes divulgativos de los trabajos de grupo realizados por los alumnos de la asignatura de Microbiología Industrial. Sin embargo, el curso pasado utilicé este blog para publicar una reflexión sobre el funcionamiento de dicho curso. La experiencia resultó positiva, así que voy a repetirla pero con respecto a las prácticas de informática que realizamos la semana pasada.

Recordaréis que se publicó el enlace a una encuesta voluntaria y anónima. Paso a comentaros los resultados obtenidos hasta el momento (si no has participado, te animo a que lo hagas).

He recibido 36 respuestas de los 74 alumnos que asististeis a las prácticas, lo que significa un 47% de participación, porcentaje bastante similar a la participación de la encuesta del curso pasado. Desglosadas por grupo quedan repartidas de la siguiente forma: 13 respuestas del lunes (25 alumnos), 14 del martes (30 alumnos), 9 del miércoles (19 alumnos).



Como ya os dije durante la clase, se tuvieron en cuenta los comentarios y sugerencias realizados por vuestros compañeros del curso pasado para el diseño de la práctica realizada este año. Por la comparación entre los resultados de satisfacción parece claro que se ha mejorado bastante.



En cuanto a los comentarios recibidos, han sido un total de 24, la mayor parte de ellos coinciden en que las prácticas están bien en su forma actual. Aunque hay unos cuantos que también piden que sean más completas. Os agradezco todos ellos y solo puedo decir que algunas de las sugerencias serán tenidas en cuenta para el diseño de esta práctica para el curso futuro.

Un saludo

PD: Si quieres decir algo sobre este tema, u otro que afecte a la asignatura, se puede comentar anónimamente pero se ha activado la moderación de comentarios para evitar el spam.