Este blog está asociado a las páginas web de las asignaturas de Microbiología del Grado de Biotecnología y del Grado de Ciencias Ambientales de la UMH.





Inicialmente era usado para publicar los resúmenes divulgativos de los trabajos presentados en clase, pero ahora se va a usar la cuenta de twitter para eso. Así que este blog va a permanecer como un espacio para la reflexión sobre el funcionamiento de la asignatura.


También podrás encontrar diversas páginas y blogs relacionados con el mundo de la Microbiología. El material que se presenta en ellos puede ser utilizado en clase.


jueves, 9 de marzo de 2023

Prácticas de informática. Curso 2022-23

 

Origen de la imagen

Estimados alumnos

Como siempre, lo primero de todo agradecer a todos aquellos que han respondido a la encuesta. Aunque debo decir que el grado de participación ha sido muy bajo. Solo han respondido 24 personas de un total de 63, así que el porcentaje de respuesta es del 38%, el más bajo desde que tengo registros (el anterior fue durante el curso 2017/18 y llegó al 47%) . Si no has rellenado la encuesta y quieres hacerlo ahora la tienes en este enlace

Vamos con los resultados. La participación ha sido muy similar entre los tres grupos (9 personas del lunes, 9 del martes y 6 el miércoles). En cuanto a la opinión sobre si las prácticas han sido interesantes y adecuadas aquí tenéis el gráfico con las respuestas y sus porcentajes.




Estoy contento porque solo un 8,3% (2 personas) considera que las practicas eran adecuadas pero no interesantes. Me habría gustado que hubieran dejado un comentario explicando el porqué no les han parecido interesantes o que hubieran dejado alguna sugerencia para intentar mejorarlas el curso que viene. Pero no ha sido así.

En cuanto al 91,7% restante, pues parece que sí que les han parecido adecuadas e interesantes y unos cuantos me han dejado algunos comentarios que tendré en cuenta en el futuro. Probablemente intentaré aligerar alguno de los puntos, ya que en más de un comentario se indica que no les ha dado tiempo a terminar (aunque también hay muchos más que dicen que no hace falta tocar nada). 

Uno de los comentarios indicaba que el cuestionario debería puntuar para la evaluación continua. No creo que lo haga por las siguientes razones. La primera es que la asistencia a prácticas sí que es evaluable (lo pone en la guía docente). La segunda es que tendría que dejar más tiempo para rellenar el cuestionario, ya que dejaría de ser una "lista de asistencia" a ser un "ítem evaluable" per se. Precisamente, en las prácticas de laboratorio húmedo que realizaréis en abril-mayo sí que hay un examen de practicas en la última hora de la última sesión. Si dejo tiempo para una prueba que puntúa entonces no habría tiempo para hacer la práctica.

Nada más por ahora. Agradeceros de nuevo la participación y animar a aquellos que no han respondido a la encuesta que lo hagan. Vuestras opiniones cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario